sábado, 23 de enero de 2016

Mi Top 5 de básicos en el opozulo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada un poquito diferente a lo habitual. Hoy os quiero hablar de mi top 5 de básicos en el opozulo. Es decir, las cinco cosas que nunca me pueden faltar para estudiar y que no son propiamente básicos de la oposición como puede ser el código o el programa. Y son los siguientes:

- Vela aromática de vainilla: me encanta el olor a vainilla. Es un dolor dulce que me relaja y hace que el ambiente de estudio sea más agradable. En cuanto se me acaba la repongo rápidamente. La que tengo actualmente es esta de Ikea. Huele muy bien y dura bastante. Anteriormente a esta estaba utilizando las de Mercadona, más económicas pero menos aromáticas.




- Crema de manos hidratante: es un básico que no me puede faltar. Mientras estoy cantando un tema aprovecho para hidratar las manos y tenerlas en condiciones. La crema que uso es la de Deliplus de Aloe Vera. Me va muy bien porque absorbe enseguida con lo cual no tengo que estar esperando una eternidad para poder escribir y no dejar todo pringoso y aceitoso. 



- Bálsamo labial: al pasarme el día entero estudiando y cantando temas en voz alta, se me secan bastante los labios, así que el bálsamo es un buen básico que no puede faltar. Uno que me va muy bien es este de Liposan. Lo uso desde siempre y me gusta.



- Reloj: para mí es importantísimo tener un reloj a la vista que me permita controlar la hora. Es cierto que uso el cronómetro para cantar los temas y controlar el tiempo de los mismos, pero no me va bien mirar la hora ahí. Me va mucho mejor hacerlo desde el reloj de pulsera que me lo quito y lo coloco sobre la mesa. El que me va genial es este que tengo desde hace años. Me permite ver bien grande el día de la semana en que estamos, ya sabéis que con la oposición se pierde un poco la noción del tiempo y a veces no sé muy bien en qué día estoy. Y al dar la hora en digital puedo controlar mejor cuánto tiempo dedicarle a cada tema y cuánto me queda. Manías que tiene una, cosas que pasan :)



- Y por último, y no menos importante, una botella de agua: no puedo estudiar si no sé que tengo mi botella de agua de litro y medio conmigo. Al estudiar y cantar en voz alta voy bebiendo cada vez que lo necesito a lo largo del día. La tengo grande para no tener que estar dando paseos todo el día. Normalmente uso una botella diaria y a veces se me queda corta.



Pues bien, como veis estos son mis básicos a la hora de estudiar. Básicos que no son propiamente de la oposición (si me quitan el Código Civil y el programa no soy nadie), sino que me ayudan en el estudio. No hay orden de preferencia, os los he ido enseñando a medida que miraba mi escritorio. Quitando la vela aromática, son básicos que podemos utilizar en cualquier sitio donde estudiemos. 

Y vosotros, ¿tenéis algún básico que no os puede faltar durante el estudio?

Espero que os haya gustado este tipo de entrada!! Gracias por leerme!

Un beso!!

María :) 




18 comentarios:

  1. Jolin, tenemos los mismos básicos. Esto ya es demasiado. El agua que no falte, el reloj de muñeca encima de la mesa, las velas aromáticas de vainilla(si siempre de vainilla de ikea), la crema de manos y el cacao.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja en serio??? No puede ser!!! Eres mi gemela??? jajaja
      Ánimo con el día!!

      Un besito!!!!

      Eliminar
    2. En serio, quizás algo menos lo de la crema de manos y la vela cuando estoy en la biblioteca pero el resto igual jejeje. Esto es surrealista jejeje.
      Un besito

      Eliminar
    3. Jajajajaja no me quiero imaginar en qué más somo iguales!! Miedo me da!! :)

      Un besito!!

      Eliminar
  2. hola¡es la primera vez q te escribo por aqui, te sigo por ig!qué maravilla leer estas cosas, te hace sentir menos rara y maniatica¡! mis imprescindibles son iguales, con pequeños matices! la vela a mi me gusta de olor a manzana tb de ikea. el balsamo d labios va del bolso a la mesa de la mesa al bolso. la crema de manos mas de lo mismo. el reloj a mi me gusta tener uno grande digital delante y el agua o similar, soy mas de vaso, asi me obligo a move el culo d la silla y estirar piernas! :) la opo a veces nos hace maniaticas, pero somos especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario y por animarte a escribirme! jajaja me alegra mucho saber que no soy la única rara con manías de cremitas y velas en el cuarto jajaja la verdad es que somos únicas!

      Un besito!!

      Eliminar
  3. Yo sin agua y sin bálsamo labial no sé sentarme a estudiar!! Y la crema de manos en los descansos largos porque me cuesta mucho no tocar ningún papel mientras se absorbe jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si al final todas tendremos las mismas manías!!

      Un besito!!

      Eliminar
  4. Sin agua tampoco puedo estudiar, y ya si temgo una buena infusiónes cuando doy más de sí jejejeje ya de cremay tal no soy tan constante, es según el día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj el agua es imprescindible y las infusiones va por días!!

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Coincido en el agua, el reloj (que además es un Casio también aunque plateado), la crema de manos (mismica marca) y la vela (aunque he decir que no suelo encenderla porque ya de por sí me encanta cómo huele!) jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche! Muchas gracias por tu comentario!
      Al final todas tendremos los mismo básicos! jajaja menos mal que no soy la única! :)

      Un besito!!

      Eliminar
  6. Ay yo también tengo mis top y la verdad es que súper parecidos. En concreto las velas que yo uso las de mercadona pero ahora que dices probaré las de ikea:) un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja las de mercadona tb las he usado pero me gustan más de las Ikea! jajaja y lo mejor son los vasitos que luegos les meto arena de color ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  7. La verdad es que coincidimos en casi todo! Quitando la vela, que como no me la puedo llevar a la uni jajaa el resto todo igual! El agua fundamental, si se me olvida me pongo hasta nerviosa jaja Un besito enorme! Muuakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te imaginas? La vela en la uni? jajaja cuando estudiaba en la biblio tb me llevaba la crema, el bálsamo y el agua, si me faltaban era como que no lo tenía todo para empezar a estudiar.

      Un besito!! Muaaa

      Eliminar
  8. Menos la vela, q soy un poco especial para los olores, el resto tal cual!
    Animo!!

    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad lo de la vela es muy personal porque los olores son muy personales. Me alegro que tengas los mismos básicos en la mesa.

      Muchas gracias e igualmente!!!

      Eliminar