miércoles, 24 de febrero de 2016

Libre de tentaciones, libre de distracciones

¡Hola a todos!

Los que nos hallamos inmersos en un estudio continuo como puede ser una oposición, o incluso durante la época de exámenes nos pasamos muchas horas sin movernos de la silla, haciendo lo mismo todo el rato, ESTUDIAR. Y eso puede llevarnos a una especie de aburrimiento o cansancio al cabo de unas horas, que cualquier cosa que no sean libros, apuntes o códigos puede suponer una tentación.

Y se convierte en una tentación mucho más grande si además se encuentra en la misma mesa de estudio en forma de teléfono móvil. Contestar los mensajes de whatsapp, cotillear instagram, facebook, snapchat y demás redes sociales.

Quizás, los días muy previos al examen, cuando aún no hay convocatoria a la vista, no nos damos cuenta de las veces que miramos el móvil durante el estudio. Y no nos damos cuenta porque no tenemos presión, todavía queda mucho para el examen, hay tiempo de sobra para estudiar. Y no es hasta que el tiempo apremia, al menos en mi caso, que no llegamos a ser conscientes de todas las veces que nos distraemos con el móvil, de todas las veces que paramos el estudio para mirar qué se cuece en el mundo.

Para evitar la tentación del móvil y consiguiente distracción, hay un montón de aplicaciones que nos ayudan a ello, que seguro conocéis.

En mi caso, suelo tener el móvil en modo normal, sobre todo, los días de cante porque el preparador me tiene que decir a qué hora tengo que ir. En mi móvil, lo que hago es ponerle un tono diferente a cada notificación, así sé si es correo, whatsapp, etc. y sé si puedo dejarlo para el descanso o lo miro en el momento. Algo que también ayuda, si estáis en grupos muy numerosos de gente en los que se habla muy a menudo, es silenciarlo, y ya lo leeremos en el descanso.

Las días que más me cuesta concentrarme o más me distraigo pongo el móvil en modo avión o en silencio pero sin vibración. Como véis es una opción muy personal. Hay gente que tiene el móvil en otra sala, lo esconde en el cajón. Todo depende de la “fuerza de voluntad” que se tenga para evitar estas distracciones.

Lo que sí hago es mirar varias redes sociales, sobre todo instagram, en los descansos. Aunque sean descansos de diez minutos, en los que aprovecho para estirar las piernas, me ayuda bastante a desconectar el ponerme al día de lo que pasa en el mundo. Puede parecer una tontería pero ver fotos de más opositores, con sus temas, sus códigos, sus mesas de estudio puede ayudar a no sentirnos solos y a motivarnos hasta el próximo descanso porque hay más gente como nosotros.

Y vosotros, ¿cómo evitáis las distracciones y tentaciones del móvil?

Gracias por leerme!

Mucho ánimo a todos y en especial a los que estéis en la recta final!

Un beso!


María :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario